REGRESAR
Guadalajara / Educación

Donará UdeG predio Los Belenes al Ayuntamiento de Zapopan

Donará UdeG predio Los Belenes al Ayuntamiento de Zapopan


Con la finalidad de dar continuidad a la adecuación de la vialidad denominada Avenida Tabachines hasta su cruce con la Avenida Prolongación Enrique Díaz de León, en Zapopan, la Universidad de Guadalajara aprobó en sesión extraordinaria la desincorporación y donación del predio Los Belenes al Ayuntamiento de Zapopan.


Este predio tiene una extensión de mil 171.99 metros cuadrados y un valor comercial de 13 millones 085 mil pesos. "Nos va a permitir semi peatonalizar el cruce entre el Museo de Ciencias Ambientales y el Auditorio Telmex a futuro; va a ser una zona mucho más caminable, más habitable; entonces creo que todos estos proyectos es el cómo se va avanzando en una planeación de la ciudad; beneficia a la universidad pero también para las colonias que se van a interconectar más fácilmente".

De igual forma en la sesión se aprobó que durante el ciclo escolar 2021 B, los alumnos tengan permitido cursar un mínimo de 30 créditos o incluso cursar ningún crédito a excepción de los posgrados, para apoyar a quienes tengan conflictos para llevar sus clases como resultado de la pandemia. 

Además, se autorizó el calendario escolar para el periodo 2022 - 2023 y la creación del módulo Juanacatlán, dependiente de la Preparatoria Regional de El Salto, para el inicio de clases a partir de este ciclo. 

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.