Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Dos muertos tras colapso de mina en Colombia

Dos muertos tras colapso de mina en Colombia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-07-2022

Por lo menos dos personas perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionados tras el colapso de un socavón minero en Marmato, departamento de Caldas, Colombia


De acuerdo a los reportes preliminares, por lo menos dos personas murieron y cuatro más resultaron lesionados tras el colapso de rocas al interior de un socavón minero del municipio colombiano de Marmato, departamento de Caldas. Los fallecidos fueron identificados como Daniel Gil y Camilo Gil. En cuanto a los heridos, fueron trasladados al hospital San Antonio de Marmato. 

El accidente se produjo en el sector de la quebrada Cascabel, cerca de una mina de esa localidad, y en donde más del 80% de su población se dedica a labores de minería formal e informal.

Ante este hecho, el teniente José Hernando Gallego Jaramillo, comandante de los Bomberos Voluntarios de Marmato, informó que "Una caída de rocas cayó sobre un molino y causó el accidente. Cuatro personas que están heridas reciben ya atención médica; dos fallecieron en el lugar. Hubo dos desaparecidas que lograron aparecer tiempo después", detalló.

Al lugar también acudieron representantes de la Delegación Nacional de Mineros con su grupo de rescate y personal de la Agencia Nacional de Minería, ya que en la parte alta de la montaña aún hay rocas que pueden caer en la vía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias