Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Dos muertos y 16 heridos tras explosión fábrica en Serbia

Dos muertos y 16 heridos tras explosión fábrica en Serbia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-11-2021

Por lo menos dos personas perdieron la vida y 16 más resultaron lesionadas tras simultáneas explosiones de una fábrica ubicada en el vecindario serbio de Bubanj Potok.


Este martes se registró una potente explosión en una fábrica de la compañía Edepro, ubicada en el vecindario serbio de Bubanj Potok, la cual desarrolla soluciones para cohetes de combustible sólido y se dedica a la producción de otros materiales energéticos.

De acuerdo a los reportes policiales y medios locales, el suceso fue reportado a las 14:00 hrs. (hora local), en donde por lo menos dos personas fallecieron y otras 16 resultaron lesionadas luego de que se registraron simultáneas explosiones de una de sus bodegas, la cual fue provocada por la acumulación de combustible para cohetes.

En el momento de la explosión en el depósito de 260 metros cuadrados, se encontraban 40 trabajadores, y se almacenaban 500 cohetes y 30 kilos de materiales explosivos. Por lo que las autoridades advirtieron sobre el peligro de nuevas detonaciones.

Ante el hecho, el Ministerio del Interior informó que los equipos del Sector de Situaciones de Emergencia acudieron al sitio con cinco equipos de ambulancias, 11 vehículos con 36 bomberos para posteriormente mandar refuerzos.

Respecto a los heridos, uno se encuentra en cuidados intensivos con lesiones graves, y los demás fueron trasladados al Centro de Emergencias y la Academia Médica Militar con lesiones ortopédicas y quemaduras, así como tres más fueron trasladados a Urgentna.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias