Dos socavones generados por las lluvias del temporal causan preocupación para los habitantes de las colonias Santa Elena Alcalde Poniente y de El Fresno, ambas pertenecientes al municipio de Guadalajara.
El primer socavón con una profundidad aproximada de un metro, se ubica entre la calle Irene Robledo Garcia y la calle Murcia, a decir de los vecinos, desde hace más de dos años se forman, diversos reportes han realizado realizado al Siapa, sin embargo.
La señora Carmen explica. "se reportan, vienen y le echan un charquito de chapopote, queda falso y no dura ni un mes cuando el hoyo se vuelve hacer y hacer".
Al lado del socavón que se formó desde hace 15 días, el señor Raúl colocó un palo con un pañuelo rojo sujetado por piedras como medida de precaución para los automovilistas que circulan por la zona. "Es que si no hubiera nada ahí, uno con moto se mata y carro que pasaba imagínese la suspensión, el dineral que van a gastar".
En la colonia de El Fresno desde hace una semana se formó un socavón en los cruces de la calle Guamúchil y Fresno, dicen los vecinos que, a ojo de buen cubero ya tiene una profundidad de aproximadamente dos metros y medio, dentro de él una llanta, un costal y una escoba que colocaron para que sirviera como precaución a los automovilistas.
"desde el martes pasado de la semana pasada se hizo un hoyito muy chiquito, pusimos una llanta y pasaron más carros, un trailer y pues se fue haciendo más grande", dijo Hanna.
Al ser una zona comercial y de tráfico constante existe el temor de que ocurra un accidente, aún cuando los vecinos han puesto hasta un cono vial, como en casi todos los casos, los reportes al Siapa han sido una constante sin embargo tampoco han
"sí ése mismo día hicimos un reporte y dijeron que el reporte estaba levantado pero no nos han dado más respuesta".
Los vecinos de ambas colonias piden al Siapa ser atendidos. "No sé qué piense el gobierno y el Siapa, tanto que cobran y no hacer su trabajo, se me hace que hay puro flojo", agregó José Luís.