Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Dos pacientes más mueren en Coahuila y acumula 292 contagios

Dos pacientes más mueren en Coahuila y acumula 292 contagios
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
22-04-2020

Las autoridades estatales confirmaron este medio día cuatro nuevos contagios y dos defunciones por covid-19. Tres de los cuatro nuevos pacientes corresponden al municipio de Monclova, mientras que la cuarta forma parte de la ciudad de Frontera, localidad que forma parte de la misma Zona Metropolitana.

Con la nueva actualización, Coahuila llegó a los 292 casos confirmados de covid-19 y 30 fallecimientos, por lo que su tasa de letalidad subió al 10.27 por ciento. 

En cuanto a la acumulación de casos por municipio, Monclova llegó a 158, en segundo lugar se mantuvo Saltillo con 35, en tercero Torreón con 29, en cuarto Piedras Negras con 18, en quinto Frontera con 15 y en sexto Matamoros con 10 contagios.  

Sobre los pacientes que se mantienen hospitalizados, Monclova reporta cinco confirmados y 19 sospechosos, Torreón seis pacientes internados, en Saltillo dos y uno en San Juan de Sabinas.

Por otra parte, no todas son malas noticias en torno a la infección Covid-19, provocada por el virus Sars-Cov2, y es que en Coahuila, a pesar de que los contagios y defunciones continúan a la alza, 75 personas ya superaron la enfermedad.

De acuerdo con el reporte de actualización que provee la Secretaría de Salud estatal, 46 pacientes en Monclova, 11 en Saltillo, 10 en Torreón y 8 en Piedras Negras ya dieron negativo a la prueba de laboratorio después de haber formado parte de los casos confirmados del nuevo coronavirus. La primera alta, como se puede recordar, correspondió al primer cuadro reportado de covid-19, en Coahuila, la paciente fue una joven originaria de Torreón. 

Con la cifra de pacientes dados de alta por las autoridades sanitarias, el 25.68 por ciento de las personas infectadas ya están sanas, por lo que a casi dos meses del primer contagio en Coahuila, una cuarta parte de las personas que se han contagiado ya salieron adelante. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias