Último
minuto:
Más
Noticiero

Dos socavones terminaron en una obra de reparación inconclusa en Talpita

Por: Israel Rangel
Guadalajara
Fecha: 03-09-2025

Dos socavones terminaron convirtiéndose en una obra de reparación que el Siapa dejó a medias, a decir de algunos vecinos de la colonia Talpita en Guadalajara, uno de los socavones que aún no es intervenido, se formó desde hace un año, el segundo terminó invadiendo en medio de la calle.

Luego de un gran número de reportes, una cuadrilla del Siapa acudió desde hace tres semanas a la calle San Pablo en su cruce con Porres Baranda, en la zona se observan montículos de arena y tierra, sin embargo. Habla señora Guadalupe. "El viernes vinieron, pero nada más un rato y ya no han venido".

Habitantes denuncian que personal del Siapa anteriormente se hacía presente pero solo abrieron la calle sin hacer otra intervención de reparación. Como en la mayoría de los socavones que se forman en la ciudad, los accidentes se hacen presentes. "Se cayó un camión que traía piso, hace un mes que venía a traer piso aquí al otro lado, y pues bueno, con trabajos, pero lo sacaron con otro camión".

El socavón que tiene más de un año que se formó se ubica justamente afuera de la casa de la señora Guadalupe. Por lo pronto supuestamente la obra continúa sin tener fecha para que concluya y sea reabierta a la circulación la calle San Pablo. "Si vinieron, pero nomás escarbaron y ya no vinieron", dijo Carlos. 

Y, por si fuera poco, los olores ocasionados por las aguas negras que corren en el socavón que aún no es intervenido son insoportables. "En la noche son unos olores muy fuertes, salen ratas, cucarachas de todo".

El tiempo sigue su curso y la paciencia de los vecinos comienza a terminarse, por ello envían al Siapa un mensaje. "Que hagan su trabajo bien y que vengan rápido, mira cómo estamos, no se puede uno ni estacionar, y pues que si van a hacer su trabajo lo hagan bien y rápido", exige la señora Guadalupe. 


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias