Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Dos templos con daños tras sismo

Dos templos con daños tras sismo

La Unidad Estatal de Protección Civil comenzó con los recorridos en diferentes puntos de la Zona Metropolitana y el estado, después del sismo que se originó hace unos minutos en el Estado de Michoacán y que se percibió en diferentes puntos de Jalisco.


De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional el movimiento fue a las 13:05 de una magnitud de 7.4 con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán. Las alarmas comenzaron a escucharse en edificios públicos y privados, por lo que las personas salieron rápidamente, muchos de ellos confundidos creyendo creyendo que se trataba de otro simulacro, ya que poco menos de una hora antes se había realizado el Macro Simulacro del Día Nacional de Protección Civil.

De forma preliminar, el coordinador intermunicipal de Protección Civil de Guadalajara y Zapopan, Sergio Ramírez, informó que se han registrado caídas de agarre, fachadas y cantera, y hasta cristales en algunos edificios como en el Templos de Nuestra Señora de la Merced.

Lo mismo sucedió en el templo de San Agustín que se ubica a un costado del Teatro Degollado. El pedazo de cantera que se desprendió cayó sobre un automóvil. Las torres de la Catedral vibraron y comenzaron repicar de acuerdo a testigos.

La Rotonda de los Jaliscienses ilustres, la plaza de Armas, la Plaza de la Liberación, y otras plazas públicas, así como las viales lucieron llenas de gente que salió de sus trabajos y negocios, al escuchar las alarmas. En los hospitales también evacuaron a trabajadores y pacientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias