Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Duda CANACO de plan anti-inflacionario

Duda CANACO de plan anti-inflacionario

Para el presidente de la cámara nacional de comercio en Guadalajara, Raúl Uranga, el anuncio de reducir licencias y permisos para algunas empresas con la intención de reducir la inflación, es positivo, sin embargo, todavía se dijo escéptico del impacto real que tendrá en la reducción de precios.


Este reforzamiento de plan anti inflacionario, que cuenta con la participación de 16 empresas, contempla, entre otras cosas, el otorgamiento de una licencia única de distribución e importación de productos, que les da la posibilidad de evitar los trámites o permisos de salud y pago de aranceles, sin embargo, el escenario económico y de alza, es mundial, insistió en presidente.

"Puede ser una medida favorable para agilizar la operación de las mismas, pero nos mantenemos escépticos, al respecto de si esta decisión tendrá un impacto real sobre el nivel general de precios. Si bien, es una medida positiva que ayuda a a la reducción de costos en las empresas y facilita el ingreso y la circulación de mercancías en territorio nacional, desconocemos si podrá tener una incidencia significativa en la reducción de precios"

Para el representante de la Cámara Nacional de Comercio, esto puede generar un impacto mayor a largo y mediano plazo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias