Buscar
18 de Abril del 2024

Educación

Dudas y confusiones en primer día de educación virtual

Para Esther el primer día de educación virtual para su hijo de preescolar fue complicado, ya que además de carecer de una computadora y acceso a internet, hubo confusiones en el grupo de WhatsApp que creó la maestra, y su hijo no pudo tomar su primera clase porque ella recibió el aviso que sería a las 11 de la mañana y no a las 7, como estaba programada.

Por no contar con una computadora y acceso a internet, tuvo que trasladarse a la casa de sus padres para la primera clase, desde Mirador de la Cumbre a la colonia Prados del Sur de la ciudad de Colima. No obstante todo fue en vano, pues la maestra tampoco le informó que la clase se podía ver por televisión abierta.

"Trasladarme a la casa de mis papás y pues de ahí ver la opción de que se pudiera manejar lo del niño para que tuviera su clase, pero sí hubo un problemilla porque pues a las 11, cuando creo que la clase era de 7 a 9 de la mañana. Entonces ahí ya hubo un problema, por ejemplo, nuestra persona, pues, ya perdió hoy, se puede decir porque nos habían dicho que a las 11". 

Tras estas confusiones, Esther ahora tiene claro que las clases se pueden tomar por televisión abierta, sin embargo ve otros inconvenientes pues su hijo tendrá levantarse más temprano que de costumbre, incluso que de los horarios escolares.

"Nos comentaron que iban a par de 7 a 9, pues para ver si levantarlo precisamente a esas horas, pues si va a ser por tele abierta, pues es lo que puedo hacer y ya sobre lo que se supone que les dejen en tareas hasta que yo me traslade con mis papás, tendría que ver las tareas que están dejando." 

A decir de Esther, solo cuenta con su celular para estar en comunicación con la maestra de su hijo en este periodo de educación virtual que se inició a causa de la contingencia por el coronavirus. Reconoce que está bien, pero también acepta que tiene muchas dudas y carencias, ya que no contar con saldo en su celular podría ser otra causa por la que no esté atenta a las nuevas instrucciones que comunique la maestra.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias