Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Duermen en las calles para cobrar apoyos federales en Oaxaca

Duermen en las calles para cobrar apoyos federales en Oaxaca

Por tercer día consecutivo, siguen las largas filas en los bancos, principalmente Banamex de la ciudad de oaxaca, debido a la necesidad de poder cobrar los apoyos de los programas federales y de las instituciones bancarias para brindar un buen servicio a la población.

Campesinos, ganaderos, personas de todas las edades y muchas mujeres muy humildes se acostaron sobre las calles de Hidalgo y Armenta y López para alcanzar una de las 250 fichas que está entregando CitiBanamex por día, ya que ni la Delegación de Bienestar, ni lo bancos, quisieron otorgarles las fichas para que no tuvieran que dormir en las calles, por lo que muchas de estas personas decidieron permanecer en el lugar para tratar de alcanzar un lugar al día siguiente y poder volver a sus comunidades.

Por mil 600 pesos, muchos campesinos, principalmente provenientes de las zonas marginadas de la entidad, han tenido que pernoctar hasta tres días haciendo largas filas.

A pesar de que este martes el gobierno federal decretara la fase 3 de la pandemia de covid-19 en el país, en Oaxaca personas que necesitan de estos apoyos determinan ignorar las medidas sanitarias implementadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias