Buscar
15 de Abril del 2024
Economía

Durango reduce 50% de Impuesto Sobre Nómina por Coronavirus

Durango reduce 50% de Impuesto Sobre Nómina por Coronavirus
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
23-03-2020

Este lunes el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, presentó el programa de apoyo económico para mitigar la crisis derivada de la contingencia de salud para evitar la propagación del Covid 19.

El paquete presentado desde la capital del Estado incluyen exenciones de pagos de impuestos para empresas que demuestren ser afectados por la cuarentena y para aquellos que brinden servicios básicos para la población.

"Primero, exención del 50 por ciento del Impuesto Sobre Nómina. Dos, estímulo especial para micro, pequeñas y medianas empresas en condonación de hasta el 75 por ciento del Impuesto Sobre Nómina a aquellas empresas que se establezca que garanticen bienes y servicios a la ciudadanía."

Rosas Aispuro anunció también descuentos del cinco al 10 por ciento en trámites del Gobierno del Estado y dos fondos de apoyo a micro y pequeñas empresas que ascienden a los 350 millones de pesos en conjunto; así como inversión pública para mantener la actividad económica.

"Inversión pública productiva por el orden de los mil 800 millones de pesos para reactivar la economía analizando que en estos aspectos se de preferencia a empresas locales para dinamizar más la economía de nuestros Estado."

El programa anunciado por el gobierno duranguense tendrá una vigencia de tres meses, lapso por el que también se aplazaran los pagos de convenios que hayan tramitado los ciudadanos con la administración estatal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias