Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Durante la pandemia han aumentado muertes por accidentes viales

Durante la pandemia han aumentado muertes por accidentes viales

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Unidad de Tránsito, durante la pandemia en la ciudad de Culiacán se han visto reducidos los siniestros viales, sin embargo, la fatalidad de estos ha ido en aumento.


"Hay disminución de vehículos, de peatones, de usuarios? si ha aumentado los fuertes impactos hasta fallecidos"  Pánfilo Antonio Díaz Juárez, Director de la Unidad de Tránsito Municipal .


Los registros de la Unidad de Tránsito arrojan que durante los primeros ocho meses del año se han registrado 547 accidentes donde resultaron lesionadas 666 personas, esto significa que se han reducido los accidentes en un 22 por ciento, y los lesionados en un 27 por ciento, en relación con el año anterior, lo cual se atribuye a que durante los meses de marzo, abril y mayo, por el confinamiento a causa de la contingencia sanitaria, la movilidad disminuyó en cerca del 75 por ciento.


Sin embargo, es esta misma reducción en la movilidad la que ha ocasionado que los accidentes a pesar de ser menos, sean más graves, sumando en lo que va del año 64 personas que perdieron la vida en accidentes viales, es decir, 9 más que el año anterior.


Es importante destacar que los estudios de Mapasin, organización civil que se dedica a realizar estudios de movilidad en la ciudad, coinciden con las autoridades de tránsito municipal en que la principal causa del aumento de la fatalidad en los accidentes durante la pandemia ha sido la velocidad que aumentó por la disminución de la circulación vehicular.


Aunque tanto las autoridades como la sociedad civil, cada uno desde el ámbito de sus competencias, han desarrollado campañas o estrategias para concientizar a la población sobre el peligro de la velocidad, que empeora al combinarla con el alcohol, es necesario que la ciudadanía adopte una nueva cultura vial para prevenir este tipo de accidentes. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias