Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Durante noviembre, empeora calidad del aire en la ZMG

Durante noviembre, empeora calidad del aire en la ZMG

Durante noviembre, la calidad del aire en la Zona Metropolitana empeoró.

De acuerdo a los datos de la Secretaria de Medio Ambiente (SEMADET) durante este mes, los episodios de mala calidad del aire fueron 7 y se dieron después de cinco meses en que la calidad del aire fue de buena a regular.

El último episodio se activó este 30 de noviembre, con 121 imecas en el punto de monitoreo Santa Fe que abarca municipios de Tlaquepaque, Tlajomulco y El Salto, mismos que han reportado 184 días contaminados de 334 que lleva el año.

No obstante, noviembre no ha sido el periodo más contaminado del año, ese mes es febrero, que desde el primer día tuvo precontingencia atmosférica activada en dos zonas: Santa Fe y Las Pintas. Este periodo estuvo activo por más de 24 horas y pasó a ser contingencia fase 1. 

En los 28 días de enero, fueron activados 18 episodios de mala calidad del aire, es decir más de la mitad del mes estuvo contaminado.  En lo que va del año suman 50 periodos activados.

En este mismo periodo pero del año pasado apenas eran 9 contingencias activadas.

Para ver el mapa completo de las zonas de monitoreo que la SEMADET tiene en el Área Metropolitana, se puede dar click aquí. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias