Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Edomex regresa a semáforo amarillo

Edomex regresa a semáforo amarillo

A través de un informe realizado por el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza a través de las redes sociales, se dio a conocer que el Estado de México regresará a semáforo amarillo

En hospitales de Naucalpan se ha presentado el aumento de pacientes, en semanas previas solamente ingresaban uno o dos a la semana, actualmente hay hasta 40 pacientes.


Se tiene un aumento en la demanda de atención hospitalaria, tras registrarse un incremento en los contagios por covid-19, tan sólo en Nezahualcóyotl, el alcalde indicó que hay hasta 119 casos en un día.


En su mensaje a través de las redes sociales, el mandatario estatal indicó que se deben reforzar las medidas, "no bajemos la guardia".


En los últimos días, el mayor número de contagios se ha dado entre jóvenes, por lo que la Secretaría de Salud estatal llamó a la población a no relajar las medidas sanitarias.


Destacó la importancia de reforzar el uso correcto de cubrebocas en lugares públicos, lavado o sanitización constante de manos y sana distancia, pues todo ello permite reducir el contagio del virus SARS-CoV-2.


La dependencia enfatizo que, en el caso de la población de entre 18 y 39 años, el riesgo de enfermar es latente, pero además, pueden trasmitir el virus a sus seres queridos, amigos o personas con quienes tengan contacto, con mayor peligro de complicaciones graves para quienes padecen alguna enfermedad.


Ante esto, exhortó a evitar eventos sociales, reuniones o fiestas, así como acudir a sitios donde se generen aglomeraciones, "pues se relajan las medidas preventivas".


Además cada fin de semana, el Ayuntamiento de Ecatepec realiza operativos de disuasión de fiestas y reuniones en bares, ya que no está permitido y es donde se concentra mayor cantidad de jóvenes sin respetar los protocolos de protección.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias