Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Edomex reporta dos casos de viruela del mono

Edomex reporta dos casos de viruela del mono

El Estado de México reporta dos casos confirmados de la viruela del mono o viruela símica. Los pacientes son dos hombres de 30 y 41 años de edad, respectivamente, uno de ellos con antecedentes de un viaje al extranjero.

El segundo caso es de un paciente hombre, de 41 años, que fue captado por los sistemas de salud de la Ciudad de México, quien además tiene un diagnóstico de VIH, como antecedente residió en Quintana Roo, en donde se presume pudo darse el contagio.

Estos dos casos se identificaron en los municipios de Chimalhuacán y Zumpango, en la entidad.

El subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud de la entidad mexiquense, Victor Durán Mendieta, ya hay dos casos confirmados de la enfermedad.

Las autoridades de salud informaron que el primer caso es un hombre de 30 años, quien se desempeña como trabajador sexual y viajó recientemente a Austria, en donde tuvo contacto con dos personas.

El segundo caso tiene un diagnóstico de VIH. El paciente estuvo en Quintana Roo, en donde pudo haberse contagiado. 

Como parte del protocolo de seguimiento implementado por la Secretaría de Salud del Estado de México, también se aplicaron pruebas a cinco contactos reportados por ambos pacientes, las cuales resultaron negativas.

¿Cómo se toma la muestra?

La muestra se toma directamente de las lesiones presentadas en la piel., se manda a Laboratorio Estatal de Salud Pública y posteriormente se deriva al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), para correr la prueba respectiva y días después se recibe el resultado.

Esta muestra se toma directamente de las lesiones presentadas en la piel. El proceso también implica que los pacientes se mantengan bajo aislamiento, mientras se obtiene el resultado y una vez que se cuenta con éste, se inicia el tratamiento respectivo, el cual dependerá de cada paciente, pues aún no existe un tratamiento específico para esta enfermedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias