Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

EEUU extiende restricciones con México y Canadá hasta julio

EEUU extiende restricciones con México y Canadá hasta julio
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-06-2021

Con el objetivo de prevenir el contagio masivo Covid-19, Estados Unidos extendió hasta el 21 de julio las restricciones de viajes no esenciales en sus fronteras con México y Canadá.




De acuerdo a un comunicado emitido por el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, se informa de la extensión hasta el 21 de julio de las restricciones sobre viajes no esenciales en sus fronteras con México y Canadá con el objetivo de prevenir el contagio masivo de la Covid-19.


Según el informe, aún quedan prohibidos los cruces de ferry con Canadá y México hasta esta fecha. Además destacó "avances positivos en las últimas semanas y está participando con otras agencias estadounidenses en los grupos de expertos de la Casa Blanca con Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden ser flexibilizadas de forma segura y sostenible".


Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, explicó la semana pasada que la frontera permanecerá cerrada hasta que el 75% de los canadienses recibieran por lo menos su primera dosis de alguna de las vacunas anti Covid-19 aprobadas en dicho territorio para su uso de emergencia.


Cabe recordar que ya desde hace más de un año que inició la emergencia sanitaria, la frontera entre Estados Unidos y México ha permanecido cerrada para el turismo en general.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias