Buscar
18 de Abril del 2024
Política

EE.UU. invertirá en México 130 mdd para impulsar Reforma laboral

EE.UU. invertirá en México 130 mdd para impulsar Reforma laboral

La Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris anunció una inversión en México de 130 millones de dólares para la reforma laboral en nuestro país y mejorar la condición de los trabajadores

La funcionaria informó que con esta inversión se busca financiar programas que apoyarán a los trabajadores que mejorarán las condiciones laborales y atenderán el problema del trabajo infantil.

Tras un encuentro con mujeres emprendedoras, la vicepresidenta destacó que México y Estados Unidos comparten la visión de proteger los derechos de los trabajadores.

Kamala resaltó la necesidad de que los trabajadores se unan como grupo, hablen de su experiencia colectiva y juntos negocien con sus patrones.

Además se refirió a la serie de reformas laborales que en buena medida fueron realizadas para que México pudiera ratificar su adhesión al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y que abordan sobre todo los derechos sindicales de los trabajadores, la firma de contratos colectivos y la obligatoriedad de registrar a las trabajadoras domésticas en los servicios de seguridad social del Estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias