REGRESAR
Guadalajara / Salud

Eficacia de vacuna Moderna contra Covid-19 es superior al 90%

Eficacia de vacuna Moderna contra Covid-19 es superior al 90%


De acuerdo a los desarrolladores de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Moderna contra Covid-19, el biológico demostró una eficacia de más del 90% contra los casos graves.




A través de un comunicado, la farmacéutica Moderna informó que su vacuna contra Covid-19 demostró tener una eficacia mayor al 90% contra el virus y superior al 95% contra los casos graves, así como una protección de hasta seis meses después de la segunda dosis.



En el documento, la compañía cita datos actualizados de su ensayo clínico de fase tres, en el que se incluyen más de 900 casos identificados hasta el 9 de abril, entre ellos más de 100 casos graves, con una media de seguimiento de aproximadamente seis meses después de la segunda dosis.



Sin embargo, Moderna aseguró que el estudio sigue en marcha y que los resultados anunciados aún son preliminares, por lo que en el transcurso del 2021 compartirá datos actualizados del estudio de fase 3 de ensayos clínicos, incluida la eficacia de la vacuna contra infecciones asintomáticas y la persistencia de anticuerpos.



EL DATO?.

Por otro lado, la compañía inició sus pruebas de las nuevas versiones de la vacuna contra la variante sudafricana denominada B.1.351. En donde se prevé que ambas versiones de la vacuna incrementen la cantidad de anticuerpos neutralizantes contra nuevas variantes del virus SARS-CoV-2.



Hasta la fecha, Moderna ha entregado un aproximado de 132 millones de dosis a escala mundial.

















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.