Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Ejercicio multimodal evidencia carencias en movilidad

Ejercicio multimodal evidencia carencias en movilidad

 

En el marco de la conmemoración del día mundial sin auto, la dirección de movilidad de Guadalajara y representantes del Imeplan realizaron un ejercicio intermodal para conocer qué medio de transporte es el más eficiente para desplazarse en la zona metropolitana.



Los participantes partieron de diversos puntos de la zona metropolitana a través de medios transporte como la bicicleta, automóvil y el transporte público.



En este ejercicio participó Estefanía Villalobos, quien pedaleó desde el centro de San Pedro Tlaquepaque hasta la plaza liberación, con un tiempo de 25 minutos, sin embargo a pesar de ser una de las primeras participantes en llegar a la meta, admite existen muchas complicaciones para quienes se desplazan en bicicleta.



"Pues yo detecté obstáculos en cuestión de baches, mucha falta de infraestructura, calles preferentes de bicicletas de montañas, no para turismo como la mía, también los carros que no respetan las ciclovías, los carros que no te permitían el paso, los motociclistas que cruzaban el carril y pues eso."


Ana María, fue otra participante en este reto intermodal, ella todos los días tiene que desplazarse en silla de ruedas, este viernes lo hizo desde el centro universitario de arte, arquitectura y diseño, utilizó el Macrobús y posteriormente el sitren y a pesar de que calificó el servicio como bueno, reconoce que le falta mejorar, en total su traslado tuvo un tiempo de 40 minutos.


"El trolebús tiene para personas con discapacidad en silla de ruedas que se estacionan por costado y algunos fajos, solo que los fajos como que ya están deteriorados y ya no están en servicio, lo que si una observación es que venir viajando en el Macrobús de costado es un riesgo."


Cabe mencionar que también existió quien se desplazó en automóvil, y en el mismo recorrido del CUAAD al centro de Guadalajara se tuvo un tiempo de 32 minutos.



La dirección de movilidad en este municipio informó que harán una evaluación de toda la información generada en este ejercicio para poder

generar las conclusiones de esta actividad en los próximos días.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias