Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Ejidatarios mantienen plantón en aeropuerto

Ejidatarios mantienen plantón en aeropuerto

Ejidatarios del Zapote mantienen por cuarto día consecutivo el plantón en el estacionamiento del aeropuerto internacional de Guadalajara, como medida de presión para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les pague las 306 hectáreas que fueron expropiadas hace más de 50 años para la construcción de la terminal aérea.


Desde el domingo pasado levantaron las plumas del estacionamiento para permitir el acceso y salida libre. Juan Orozco integrantes del Ejido de El Zapote señala que esta medida será permanente.


"Como ves estamos manifestandonos porque no se nos ha hecho el pago. Como ves está pasando el tráfico libremente sin problemas. Están entrando y saliendo sin costo, vamos a permanecer aquí hasta lograr nuestro objetivo que se nos haga un favor justo. Hasta ahorita ninguna autoridad se ha acercado para tratar de resolver el tema, el domingo que vimos al señor Presidente que le entregamos una tarjeta informativa, nos comentó que él iba a checar el tema y que se iba hacer justicia".


Automovilistas entrevistados respaldaron a los ejidatario, de los que dijeron, están en su derecho de reclamar lo que ellos creen que es justo; dijeron además que medidas como la toma del estacionamiento benefician a los usuarios ya que ingresan sin pagar.

"Yo creo que están en todo su derecho de reclamar porque ya tiene mucho tiempo y creo que es injusto; ojalá y puedan tomar mejores acciones para hacer más presión y que de veras reciban su pago. La verdad que no al contrario es libre acceso, de todos modos no más recogemos y salimos", detalló César Preciado, automovilista.


Los ejidatarios exigen el pago de 4 mil 400 millones de pesos.


En junio pasado un avalúo ordenado un juez de distrito determinó el pago de poco más de 1,300 millones de pesos que fueron aceptados por los ejidatarios. Sin embargo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha pagado dicho monto.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias