Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Ejidatarios tomaron nuevamente el estacionamiento del Aeropuerto

Ejidatarios tomaron nuevamente el estacionamiento del Aeropuerto
Por: Francisco Andalón
Guadalajara
06-08-2018



Ejidatarios del Zapote levantaron nuevamente las plumas del estacionamiento del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y permitieron el paso de vehículos de manera gratuita, como una manera de presión para que les paguen por sus tierras que les fueron expropiadas en la década de los 60 para la construcción de la terminal aérea.

Algunos usuarios entrevistados por Meganoticias consideraron que urge que se tenga una solución en este conflicto, puesto que no se cuenta siquiera con garantías de seguridad en el estacionamiento y en el caso de las marchas que realizan en las inmediaciones, sobre la carretera a Chapala, lo único que provocan es caos y una mala imagen.


Apenas el viernes por la tarde se había recuperado la operación del estacionamiento por parte del concesionario, tras obtener un recurso legal, pero no duró más de 72 horas esta medida.


"La normalización de las obras y actividades del aeropuerto, otorgan certidumbre a los usuarios en cuanto al funcionamiento regular del estacionamiento, vigilancia, seguros y ordenación de lugares de descenso y espera; asimismo permiten continuar las obras de remodelación que facilitan una mejor operación, en beneficio de los usuarios. El Aeropuerto continuará con las acciones legales pertinentes para resarcir los daños y perjuicios originados y buscará que este tipo de acciones no queden impunes", según se informó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias