Buscar
20 de Abril del 2024

Economía

El 90% de las ventas de MIPyMES, son el línea

Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
08-09-2020

El modo de hacer comercio ha cambiado de manera considerable, lo que antes era una experiencia cara a cara, ahora, se hace a través de un monitor, o la pantalla de un celular, se trata del comercio electrónico, ahora indispensable, a tal grado que hay micros, pequeñas y medianas empresas que tienen el 90% de sus ventas por este medio.

Teresita Quintero, una microempresaria cajemense, explica que, a pesar del cierre de comercios, las dificultades que esto lleva y la emergencia sanitaria, sus ventas se han beneficiado, ya que es a través de redes sociales y plataformas de ventas como ha logrado legar a sus clientes, quienes la buscan para adquirir obsequios, accesorios entre otros artículos.

Esto es parte de una transformación comercial que no se esperaba ocurriera tan repentinamente,  pero la emergencia sanitaria ha hecho a alguno tomar estas medidas. En Sonora los E commerce iban a paso lento. Por esto, las Micro, Pequeñas y Medianas empresas pasaron de ser un 4% a través de internet en 2019, a un  10% a inicios del  2020. además, debido a que la población debe permanecer en casa, también se a incrementado la demanda en los comercios electrónicos hasta en un 40%

Ante la necesidad de una nueva modalidad de venta,, la secretaría de economía durante las siguientes semanas, cada martes se impartirán un seminario con diferentes temas, dirigidos a las Mipymes de Sonora, además se realizará la presentación de una plataforma llamada Sonora mi Amor 

Esta decisión se toma, ya que Han pasado 5 meses desde el inicio de la pandemia sonora y el comercio electrónico es ahora una necesidad para las mipymes, mismas que buscan permanecer, ya que, ya que generan el 80% de los empleos y representan en 50% del PIB del estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias