Buscar
16 de Abril del 2024
Cultura

El baile folclórico mexicano más grande del mundo

El baile folclórico mexicano más grande del mundo
Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
24-08-2019

Al ritmo de Guadalajara Guadalajara y del Son de la Negra, Jalisco rompe el Record Guiness del Baile Folclórico Mexicano Más Grande del mundo. 882 personas zapateado simultáneamente conforme el eco del mariachi retumbaba en la Plaza de la Liberación en el centro histórico tapatío. 

"Es un orgullo para Jalisco y los jaliscienses este nuevo récord, que nos recuerda la alegría y el orgullo de ser mexicanos. Cuando se dice Jalisco en el mundo, se está diciendo México, se está diciendo mariachi, tequila y paisaje agavero", dijo la secretaria de cultura del estado, Giovana Jasperden. 


Durante 5 minutos continuos las bailarinas ondeaban sus faldones y los bailarines haciendo gala de sus vestimentas, todos realizando pasos oficiales, para validar el record. Esta actividad es parte del Encuentro Internacional del Maricahi y la Charrería 2019. Ni el intenso sol ni el cansancio pudieron contra el ímpetu de quienes participaron con su talento para dar a Jalisco este récord. 


"Casa que me pongo en traje me lleno de orgullo de por mis raíces. Cuando escucho la música de maricahi y empezó a bailar se me pone cunita la piel. Poder transmitir a las personas alegría a través de nuestros bailes y costumbres es mi mayor satisfacción. Mis sones favoritos son el Son de la madrugada y el de El Trachete", dijo Jorge, quien desde hace diez años es bailarín folclórico. 



Este momento se suma al patrimonio cultural de los tapatíos.  







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias