Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

El buen ánimo es fundamental para sobrevivir al Covid-19

El buen ánimo es fundamental para sobrevivir al Covid-19
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
25-02-2021

La vida ha cambiado para aquellos que enfermaron de Covid-19, en algunas personas quedaron secuelas como cansancio después de correr, pulmones débiles o se vieron afectados por los grandes gastos que les generó la atención médica.

Para algunos más el daño es irreparable con la perdida de seres queridos que no soportaron este virus y fallecieron.

Los adultos mayores, son los que más padecen esta enfermedad por las comorbilidades que por los años han desarrollado o simplemente porque sus cuerpos están cansados de la vida que llevaron.

El abogado, Rodrigo Campos Aburto es una historia de sobrevivencia al Covid-19, a sus 71 años los síntomas no fueron tan intensó como lo fue para su esposa que relata él, no soportó el virus.

El también abuelo, consideró que salió adelante principalmente por toda la atención médica que le dieron tres doctores, entre ellos su hijo, todo el medicamento que le suministraron que ascendió a los 60 mil pesos, la asistencia de oxígeno, pero también el ánimo que le impregno para no dejarse caer.

En su caso, comentó que no tuvo secuelas porque ha podido retomar su vida cotidiana con normalidad, pero no deja de seguir las recomendaciones médicas como hacer los ejercicios respiratorios para reforzar sus pulmones.

Sin embargo, lo más fuerte de esta enfermedad fue perder a su esposa.

Como sobreviviente del este virus, recomendó a la gente evitar lugares aglomerados porque en su caso, explicó que no sabe dónde se contaminó pese a los cuidados que aplicaba. Expresó que la gente debe cuidar su salud física, el sedentarismo en malo, la mala alimentación afecta y eso los hace vulnerables, también reiteró que deben cuidar su ánimo para combatir este virus mortal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias