Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

El calor no cede en Jalisco.

El calor no cede en Jalisco.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que continuará la tercera ola de calor en la mayor parte del país, con elevadas temperaturas que superarán los 45 grados Celsius, teniendo un ambiente muy caluroso.


En Jalisco el calor no cede, María del Socorro nos dice que es testigo de cómo el clima caluroso afecta considerablemente a personas que conoce. "Hay personas que sienten como que se deshidratan, les da bastante calor, osea sienten un sofocar", explicó.

Para el señor José Gregorio beber agua es fundamental,  "pues ahorita tomar mucha agua para mantenerse hidratado porque con este calor uno se deshidrata", dijo. "híjole pues primero vestir ligeramente lo mas que se pueda, tomar mucha agua para mantenerse hidratados y buscar las sombritas para que no le pegue tanto a uno y no sufra la deshidratación". expresó Magdalena Diaz. 

Las altas temperaturas pueden causar importantes daños en el cuerpo humano y más teniendo en cuenta que se podrá tener una sensación térmica de hasta 50 grados en todo el país según datos de la (Conagua).

Las recomendaciones para estos climas calurosos son:

  • De preferencia no realizar actividades al aire libre.
  • Tomar bastantes líquidos para evitar deshidratación.
  • Usar de preferencia, ropa ligera, clara y de manga larga.
  • Aplicar bloqueador solar en las áreas expuestas al sol.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias