Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

El centro se convertirá en una galería de arte

El centro se convertirá en una galería de arte

Convertirán la zona centro en una galería con exposición de esculturas en gran formato al aire libre. Del 3 de mayo al 4 de junio, 33 esculturas de 14 artistas jaliscienses, de México y el mundo, serán expuestas a lo largo de 3 kilómetros en la llamada Ruta Escultórica y Festival Cultural de Mayo.


Las esculturas serán colocadas en espacios como la Explanada del Teatro Degollado, la Catedral de Guadalajara, el Laboratorio de Artes Variedades, el Ex Convento del Carmen, la Galería de Arte de la Estación Juárez, el Museo de las Artes, la Plazoleta Juárez y Av. Chapultepec, entre otros espacios.

De acuerdo con Cristina Ojeda, empresaria que impulsó la iniciativa de este proyecto desde 2021, la intención es lograr que además de buscar que este sea un espacio para la exposición de los artistas locales, buscan conseguir que esta Ruta Escultórica, acerque a la población al arte, fuera de los museos y las galerías.

Entre los artistas participantes está; Karla Betancourt, Leonora Carrington, Luis Espiridión, José Fors, Alejandro Fournier, Mario Martín del Campo, Miguel Ángel Martín del Campo, Rafael San Juan, Edgar Octavio Torres y Yuri Zataraín, entre otros.

Esta es la ruta donde estarán ubicadas las esculturas






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias