Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

El corredor de Pinos a Fresnillo foco rojo en inseguridad

El corredor de Pinos a Fresnillo foco rojo en inseguridad

Zacatecas, Zac.- Nuevamente Fresnillo es nota roja en el estado, ya que los hechos delictivos se han presentado con mayor frecuencia en las últimas semanas, Rogelio Castellanos Franco, Comandante de la Onceava Zona Militar, señaló que esa situación es un altibajo, circunstancia que "no es alarmante", pues esta demarcación ha dejado de estar dentro de los 50 municipios más violento del país.

 " Ahorita ya no está en esa característica, o en esa etiqueta, si embargo si se llegan a dar los altibajos en cuanto a las agresiones entre delincuentes principalmente, son ajuste de cuentas y este qué causan una percepción en la población de inseguridad, muchas veces hasta de temor". Comentó 

Refirió que las agresiones entre los carteles en dicha zona, son muy crueles y dejan un impacto en la población, el corredor de Pinos a Fresnillo, que recorre Ojocaliente, Trancoso, Guadalupe, Zacatecas, y Río Grande, siguen siendo las poblaciones con mayor inseguridad.

Por otro lado existen municipios como Monte Escobedo y Cañitas Felipe El Pescador, que no cuentan con un solo Policía Municipal acreditado, situación que complica el trabajo de la Guardia Nacional y el Ejército México.

" Lo más deseable sería que hubiera una coordinación y un intercambio de información con la policía municipal, ya sabemos que en varios municipios pues no se ha podido integrar la policía, se han estado yendo y ya no han podido recuperar lo que ya sabemos que tiene que ciertos exámenes de confianza, y si impacta porque no hay con quien coordinar o quien nos pueda proporcionar información de la población" Dijo 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias