Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

El estado de ánimo entre mexicanos mejora según el INEGI

El estado de ánimo entre mexicanos mejora según el INEGI

La población adulta urbana mexicana se dice más feliz que nunca. Así lo dicen las cifras más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su más reciente presentación del Módulo Básico de Bienestar. Según el Inegi, el balance anímico general de la población adulta fue positivo, al ubicarse en 6.6 en un rango que va del -10 al 10. En el mismo mes del año pasado, el balance se colocó en 6.5; en octubre pasado se colocó en 6.4 puntos.

En la información del Inegi los hombres mantuvieron un balance anímico superior de 6.7, mientras que las mujeres reportaron 6.4 puntos. Con respecto a grupos por edad y sexo, las personas más felices resultaron ser varones entre 30 y 44 años de edad, con una media de 6.9 puntos. Por su parte, mujeres del mismo rango se mostraron como las menos contentas, con una calificación de 6.3 puntos.

La población adulta reportó estar más satisfecha con sus relaciones personales al arrojar un balance de 8.8. Le siguen ámbitos de vivienda y logros de vida con 8.6 en ambos casos. El tiempo libre fue el ámbito personal con la menor satisfacción, con un promedio de 7.9 puntos. Otro punto mal calificado fue el ámbito público de seguridad ciudadana, con un balance de 5.4 puntos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias