Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

El éxodo ucraniano alcanza los 6,8 millones de refugiados

El éxodo ucraniano alcanza los 6,8 millones de refugiados

Los ucranianos que han dejado su país desde la invasión rusa del 24 de febrero ascendieron hoy a 6,8 millones, con lo que la crisis de refugiados se ha convertido en la más grave de la actualidad, superando a la de Siria, según los datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

A los 6,8 millones de refugiados, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, se unen otros 8 millones de desplazados internos en Ucrania, por lo que la guerra ha obligado a dejar su hogar a cerca de 15 millones de ucranianos, la tercera parte de la población nacional.

ACNUR aclara que unos 2,2 millones de ucranianos han vuelto a entrar en su país desde el inicio de la invasión, aunque señala que en muchos casos se trata de viajes de ida y vuelta (gente que visita familiares o va a comprobar el estado de sus propiedades) que no indican un flujo estable de regresos a Ucrania.

Polonia es el país que ha acogido más refugiados ucranianos en la actual crisis (3,6 millones), mientras que cerca de un millón arribaron a Rumanía (algunos de ellos tras pasar antes por Moldavia) y otros 970.000 se desplazaron a Rusia.

Las salidas de Ucrania han bajado en las últimas semanas y están lejos de las masivas olas de refugiados de febrero y marzo, pero todavía se cuentan por varios miles al día.

Es la peor crisis de refugiados que vive Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial (1939-45).

EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias