Buscar
18 de Abril del 2024
Política

El Gobierno es un “elefante reumático"

El Gobierno es un “elefante reumático

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se está organizando al gobierno que estaba dedicado a otra cosa, no a ayudar al pueblo, y por eso han tardado en llegar los apoyos a los más necesitados, al tiempo que anunció apoyos para cafetaleros y cañeros.

"Es como un elefante reumático que cuesta trabajo echarlo a andar, es un cuerpo de avance lento, pero lo vamos a seguir empujando entre todos, hasta que se le quiete la reuma", expresó ante beneficiaros de los Programas Integrales de Bienestar en esta entidad.

Indicó que no es una tarea fácil ya que le dejaron "un cochinero", toda vez que antes el Gobierno Federal estaba organizado para otras cosas y ahora lo están estructurando para poder apoyar a todos los mexicanos.

Anunció apoyos para productores de caña y café, así como se hace con los productores de maíz, frijol y arroz, con precios de garantía, al tiempo que reiteró su compromiso de no fallar a la población y terminar con la corrupción.

Acompañado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, advirtió que no permitirá la corrupción y se acabará la impunidad, el influyentismo y los negocios al amparo del poder público, además de que se termina con lujos, extravagancia y gastos superfluos, lo que permitirá tener mayor presupuesto para cumplir con los compromisos.

En el acto, donde también estuvo la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, añadió que ya se hizo el censo para ver quiénes requerían recibir el apoyo e inició la entrega de manera directa a adultos mayores; también se otorgará a personas con discapacidad, productores del campo, estudiantes y otros.

En el acto realizado en la Plaza Cívica "18 de Marzo", agregó que se continuará el apoyo a padres de familia de estancias infantiles y serán quienes decidan si continúan apoyando a maestras y encargadas de las estancias.

Adelantó que en Veracruz se fortalecerá la universidad pública y gratuita con la carrera de ingeniería y en su administración operará Jóvenes Construyendo el Futuro, a través del cual podrán ser aprendices en algún taller, bufete o negocio y recibirán como pago tres mil 600 pesos mensuales.

Ante los habitantes de esta región que se dieron cita desde temprano para recibirlo y portaban algunas pancartas de apoyo a estancias infantiles y a la educación, abundó que para Jóvenes Construyendo el futuro se tiene autorizado un presupuesto de 44 mil millones de pesos.

En este sentido, agregó, mensualmente se están inscribiendo 100 mil jóvenes en el país a este programa, lo cual ayudará a abrir las puertas para este sector y evitar que tomen el camino de conductas antisociales.

Añadió que otro de los programas que se impulsa es Sembrando Vida, con el que este año se sembrarán 500 mil hectáreas con árboles frutales y maderables lo que representará 200 mil empleos permanentes.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias