Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

El gobierno federal debe responder por acciones del crimen organizado;Alfaro

El gobierno federal debe responder por acciones del crimen organizado;Alfaro

"En Jalisco tenemos claro que no puede haber ningún tipo de tregua, con quienes nos han quitado la paz y la tranquilidad", aseguró el gobernador Enrique Alfaro, luego de confirmar el asesinato de 4 policías de El Salto y la muerte de 8 civiles armados. 


El mandatario insistió en que "fue un asesinato cobarde el que vivieron los 4 elementos de la comisaría municipal", luego de atender un reporte ciudadano de sujetos armados, sometiendo a una personas e intentando ingresarla a un domicilio.

El mandatario confirmó que habrá apoyo para las familias de los policías de entre 25 y 35 años "el compromiso con las familias de los policías caídos en el Salto, es apoyarlos en todo lo necesario? para garantizar que las familias tengan todo el apoyo económico y el acompañamiento que necesiten".

Alfaro Ramírez celebró la reacción de respuesta que tuvieron los elementos tanto estatales como federales, para brindar apoyo; "hubo una reacción muy rápida, yo creo que eso es lo positivo, un operativo que dio resultados importantes".

Pese a que aseguró que el municipio tiene bajos números en incidencia delictiva, confirmó que "sabemos de la presencia de la delincuencia organizada y sabemos que el desafío que se tiene en ese sentido, es liderado por el Gobierno de la República".

Ante este escenario, confirmó el gobernador, "es la Federación la que tiene que hablar y explicar cómo va la estrategia en materia de combate a la delincuencia organizada". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias