Buscar
25 de Abril del 2024
Política

El Gobierno no cederá a caprichos de caciques; asegura Alfaro

El Gobierno no cederá a caprichos de caciques; asegura Alfaro

Sí habrá más presupuesto para la Universidad de Guadalajara, pero no para cumplir los caprichos de quienes manejan las riendas de la casa de estudios, aseguró el gobernador Enrique Alfaro, luego de hablar del proyecto de presupuesto de egresos para Jalisco en el 2022. 


El mandatario aseguró que esto no es una ruptura con Raúl Padilla; "Yo con la Universidad de Guadalajara tengo respeto, aprecio y siempre haré lo que esté a mi alcance para ayudarla, lo que está cancelado es que el Gobierno de Jalisco se vaya a someter a los caprichos del cacique. El Gobierno de Jalisco no va a doblarse ante la embestida de quienes hoy tienen secuestrados los órganos de dirección de la Universidad y si es pasión que se les borre".

Respecto al rector general, el gobernador insistió; "cuando el rector de la Universidad quiera actuar como rector y dejar de ser el administrador de Raúl Padilla, tendrá de mi parte voluntad para platicar y para trata de encontrar los acuerdos que le sirvan a la Universidad".

Alfaro Ramírez insistió en que no cederá ante las presiones de la Universidad, pese a que manifestaciones, firmas y movilizaciones que ser realicen. "No voy a permitir jamás que ningún cacique, de ningún grupo de poder, quiera someter a las instituciones públicas de Jalisco, es decir; El respeto se construye en el día a día y lo que me parece inadmisible es pensar que se pueda hacer una agenda del trabajo del Gobierno del Estado con la Universidad, a partir de presiones y chantajes como el que está queriendo hacer Raúl Padilla".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias