Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

El hambre en el mundo sigue aumentando

El hambre en el mundo sigue aumentando

 820 millones de personas sufren hambre en el mundo, esta cifra aumentó por tercer año consecutivo ya que en el 2017 la cifra era de 811 millones, según un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El continente africano tiene las tasas de hambre más altas del mundo con 256.1 millones de personas debido a fenómenos climáticos y conflictos, seguido por Asia con 513.9 millones de personas subalimentadas, sobre todo en los países del sur del continente y África con desnutrición.

En los países de América Latina y el Caribe el número de personas que padecen hambre suman 42.5 millones.


El estudio destacó la dificultad para disminuir a la mitad el número de niños con retraso en el crecimiento y el desafío que representa superar el nacimiento de bebés con bajo peso, situaciones que dificultan alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible del Hambre Cero (ODS 2) para 2030.

El organismo señaló que la posibilidad de padecer inseguridad alimentaria es mayor para las mujeres que para los hombres en el mundo, con mayor diferencia en América Latina.


En muchos de los países donde aumenta el hambre, la desigualdad de ingresos está creciendo, lo que hace aún más difícil para las personas pobres, vulnerables o marginadas enfrentar la desaceleración y la recesión económica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias