Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

El limón sigue por los cielos; alcanza los $70 kg

El limón sigue por los cielos; alcanza los $70 kg
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
20-01-2022

El precio del kilo de limón continúa por las nubes al encontrarlo desde $50 hasta 70 pesos en mercados locales y por si no es demasiado caro, los comerciantes reconocen que el precio se podría mantener igual por varios meses o incluso seguir subiendo.


Todo debido a la baja producción que hay de este producto. "Anda sobre los 40 y 45 pesos más o menos. Casi no hay limón, no hay producción de limones y por eso es que está poquito caro. Pues sabrá Dios porque ahí viene la cuaresma", mencionó el comerciante Martín Anguiano.

Los que se han visto afectados con esta alza son los vendedores de comida, como algunos del Mercado Corona que aseguraron que el limón es indispensable para los alimentos, por lo que procuran hacerlo rendir. "Carísimo. Yo compro cinco kilos. Tengo negocio de comida y la gente necesita el limón para comer, les doy su pedazo de limón a cada uno y ya no pidan más", mencionó la señora Agustina Izquiero, quien tiene un negocio de comida. 

"Es una cosa necesaria, se ocupa el limón, la gente pues lo pide. Un pedacito y si la gente quiere más, pues les damos más" reconoció el taquero Norberto Herrera.

Sin embargo, ante el notable incremento, el limón no se ha dejado de vender, eso sí, ahora se vende en menores cantidades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias