Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

El mundo "se encuentra en un punto peligroso”, asegura OMS

El mundo
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-07-2021

Luego de que este miércoles el mundo sobrepasará los cuatro millones de muertes por Covid-19, la Organización Mundial de la Salud, advirtió que "El mundo se encuentra en un punto peligroso en esta pandemia".




Durante la rueda de prensa diaria sobre la situación pandémica mundial, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la pandemia Covid-19 ya ha cobrado la vida de más de cuatro millones de vidas en todo el mundo; sin embargo la cifra real de víctimas mortales podría ser mucho mayor causada por el subregistro de los decesos.


Debido a esto, Ghebreyesus advirtió que "el mundo se encuentra en un punto peligroso en esta pandemia. Acabamos de superar el trágico hito de cuatro millones de muertes registradas por covid-19",  por lo que criticó la inequidad y el nulo acceso universal a los biológicos. Por lo que exhortó a una mayor colaboración internacional para combatir a la Covid-19 y sus nuevas variantes "desde un punto de vista moral, epidemiológico y económico".


"NACIONALISMO DE VACUNAS"

"Algunos países con una alta cobertura de vacunación planean aplicar dosis de refuerzo y están levantando las restricciones como si la pandemia ya hubiera terminado", reflexionó el máximo representante de la OMS. Situación que podría causar "fuertes aumentos de casos y hospitalizaciones", agregó.


Por último, el etíope afirmó que los nuevos focos de infección han provocado "grave escasez de oxígeno y tratamientos ocasionando una ola de muertes en partes de África, Asia y América Latina". "El nacionalismo de las vacunas, donde un puñado de países tienen la mayor parte es moralmente indefendible y una estrategia de salud pública ineficaz contra un virus respiratorio que está mutando rápidamente y se está volviendo cada vez más eficaz para pasar de persona a persona", concluyó Ghebreyesus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias