Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

El Papa Francisco envejece y nombra a asistente personal

El Papa Francisco envejece y nombra a asistente personal
  • Papa reconoce que sus problemas de salud afectan su gestión 
  • El religioso argentino se apoya en silla de ruedas para poder trasladarse 

  • Debido a su avanzada edad y a los problemas de salud que se han acrecentados en el último año, el Papa Francisco, nombró a un enfermero de los servicios sanitarios del Vaticano como su "asistente médico personal".

    Luego de su reciente gira por Canadá, el pontífice de 85 años, reconoció ante los periodistas de la fuente que su avanzada edad y su dificultad para caminar han dado paso a una nueva fase más lenta de su gestión al frente de la iglesia católica.

    A través de un comunicado, el Vaticano señaló que será Massimiliano Strappetti, coordinador de la enfermería y las instalaciones sanitarias del Vaticano, el responsable de apoyar al Papa Francisco.

    Cabe señalar que el Papa ya cuenta con un médico personal, un especialista en geriatría del Hospital Gemelli de Roma, donde el religioso argentino fue operado del intestino hace un año. Esa fue la primera vez que el Papa fue hospitalizado desde su elección en 2013.

    En los últimos meses, el jerarca católico se ha visto en la necesidad de utilizar apoyos como silla de ruedas, bastón o incluso un andador para poder desplazarse, debido a problemas en una de sus rodillas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias