Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

El peligroso panorama de coronavirus para Veracruz

El peligroso panorama de coronavirus para Veracruz

La Secretaría de Salud Federal alertó a la entidad veracruzana por un incremento en el contagio de covid-19 entre su población. 

Y es que de acuerdo al Director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, la entidad presentó un incremento del 21 por ciento el número de pacientes con contagio activos en el último mes.  

De acuerdo a la propia Secretaría, Veracruz registra 15 mil 73 casos confirmados y 2 mil 058 defunciones causadas por la enfermedad del virus SARS-CoV2032.

Esto ha provocado que hasta un 62 por ciento de las camas generales de los hospitales permanezcan ocupadas, mientras que existe un 46 por ciento de ocupación de camas con ventilador. 

Cabe mencionar que desde el inicio de la contingencia sanitaria por coronavirus, en abril del presente año, el número de defunciones por coronavirus apenas rebasa los 200 casos. 

Y que los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Xalapa y Poca Rica siguen destacando como las demarcaciones con más casos confirmados y defunciones ocasionadas por la enfermedad.

A tres meses de comenzada la pandemia, el virus SARS-CoV2 ya abarca más del 80 por ciento del territorio veracruzanos. Y avanza peligrosamente pese a las restricciones de movilidad, las acciones de concientización y la estratéagia estatal para prevenir contagios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias