Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

El peso vuelve a recuperar terreno este martes

El peso vuelve a recuperar terreno este martes

Durante las primeras operaciones de este martes el peso mexicano se apreció por segunda sesión ante un nuevo declive del dólar, que tocó un mínimo nivel de cuatro meses y medio frente a un conjunto de monedas, al disminuir los temores de un incremento de tasas de interés en Estados Unidos.

La moneda local cotizó en 19.81 por dólar durante los primeros minutos del día, lo que significó un avance del 0.19% frente a los 19.85 del precio de referencia de Reuters del lunes.

"Mercados accionarios positivos, USD y rendimiento de los bonos gubernamentales a la baja, ante reiteración de miembros del Fed de que las presiones inflacionarias que se están observando son transitorias y que en el nuevo marco de política monetaria del banco central habrá más tolerancia a la inflación antes de actuar", dijo Banorte en un reporte.

El mercado está siguiendo de cerca comentarios de distintos miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos, siendo el repunte inflacionario en la mayor economía mundial lo que más preocupa a los inversionistas.

La divisa estadounidense retrocedió después de que funcionarios de la Fed insistieron en que se mantendrá la actual política monetaria, calmando temores de que la inflación pueda presionar a un alza de tasas de interés.

"Creo que llegará un momento en el que podamos hablar más de cambiar los parámetros de la política monetaria, no creo que debamos hacerlo cuando todavía estamos en la pandemia", dijo el lunes James Bullard, presidente de la Reserva Federal de San Luis.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias