Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

El SNTE pone a disposición 247 espacios para atender Coronavirus

El SNTE pone a disposición 247 espacios para atender Coronavirus

Debido a la crisis sanitaria y a la falta de capacidad para atender a los infectados que se podría generar en los siguientes días, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puso a disposición del Gobierno Federal 247 espacios para ser habilitados como hospitales emergentes con la finalidad de hacerle frente a la pandemia del Covid-19.

Se trata de 250 mil metros cuadrados de instalaciones, entre salones de usos múltiples, centros recreativos y casas de jubilados, para habilitar espacios de atención médica y hospitalaria, con una capacidad de 15 mil camas.

Así fue informado por el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, durante una videoconferencia con los secretarios generales de todo el país, en el marco del reinicio de clases de forma virtual.

Por otro lado en el ámbito educativo, aseguró que se está haciendo todo los posible para que los docentes logren que los alumnos sigan con el programa Aprende en Casa y concluyan en tiempo y forma el ciclo escolar.

Para las comunidades más alejadas detalló que el Sindicato elaboró y entregó diversos materiales de apoyo para contribuir a que el magisterio cumpla con su encomienda y permanece en comunicación con la Secretaría de Educación Pública.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias