Buscar
28 de Abril del 2024

Sociales

El Terrero sí estará abierto en Semana Santa

La presidenta municipal de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios, confirmó que, actualmente, la zona turística de la comunidad de El Terrero, en Cerro Grande, está abierta al público y para el próximo periodo vacacional de Semana Santa también se contará con servicios respetando los protocolos de seguridad recomendados por las autoridades, entre ellos el aforo del 50%

Señaló que, en relación a la autorización para acampar, aún no se toma una decisión por parte de todas las autoridades involucradas.

"Es un área muy pequeña que no se permite a muchos, a muchos, este, a muchos turistas, es muy leve la acampada ahí en El Terrero, estamos viéndolo para esta Semana Santa a ver si es posible porque como hay mucha afluencia de turistas pues también tendríamos que tener restricciones. No son decisiones que tomo yo sola, como ayuntamiento, ahí está la Reserva de la Biosfera que es una autoridad en la materia porque es una reserva, mucho más controlado que las playas".

Explicó que a partir del pasado 6 de febrero, autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, el Ejido El Terrero y el Comité de Ecoturismo, determinaron cobrar una cuota de ingreso para el mantenimiento de las áreas turísticas.

"Tampoco El Terrero es una beneficencia pública, la gente tiene que vivir de algo allá y es su modos vivendi el turismo, entonces tenemos que ayudarles, desde ahí pues se limita un poco porque no todos quieren pagar y es mínimo, creo que son 15 o 10 pesos, es algo mínimo, a diferencia de otros lugares turísticos donde te cobran 30 o más pesos por entrar. Ahí les van a estar poniendo gel, les van a estar tomando la temperatura".

Finalmente la presidenta municipal invitó a las personas que desean visitar El Terrero a llevar su propia agua, ya que es escasa en esta temporada. Además pidió no apoderarse de plantas, árboles y piedras de la zona, así como levantar la basura y desechos que se generen durante la estancia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias