Último
minuto:
Más
Noticiero
El valle de Toluca tendrá lluvias por la tarde
Clima

El valle de Toluca tendrá lluvias por la tarde


Toluca amaneció este viernes con 11 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 9 grados. Se prevé un día con cielo de medio nublado a nublado con ambiente templado y formación de tormentas por la tarde.

La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 20 grados. Tendremos vientos del este y sureste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. Esperamos un 60 por ciento de probabilidad de lluvias.

Para el estado de México, al amanecer, cielo medio nublado, ambiente fresco y frío con bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La temperatura mínima en el estado de México será de 8 a 10 grados y la máxima de 24 a 26 grados. Tendremos viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

El ciclón tropical Ivo se desplazará al suroeste de Baja California Sur, su circulación y desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, vientos fuertes y oleaje elevado en la entidad mencionada, así como Jalisco, Nayarit y Colima.

Se prevé que los efectos disminuyan gradualmente en el occidente de México, en el transcurso de la tarde.

El monzón mexicano e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en el noroeste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Durango y Sinaloa. 

Canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán, aunados a inestabilidad atmosférica y al ingreso de humedad del mar Caribe, golfo de México y océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, además del sur del país.

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte del país, el litoral del Pacífico, el litoral del golfo de México y la península de Yucatán.

Se mantiene la onda de calor en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Oaxaca.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias