Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

El Zoológico Guadalajara celebra su 35 aniversario

El Zoológico Guadalajara celebra su 35 aniversario

El Zoológico de Guadalajara celebra 35 años de existencia, a lo largo de tres décadas ha recibido a más de 37 millones de visitantes de todas partes del país y del mundo. Este lugar tan emblemático del estado con el paso de los años se ha llegado a posicionar como uno de los zoológicos más importantes a nivel Latinoamérica con sus novedades y atracciones así como los miles de animales que habitan dentro de el.

La presidenta del Consejo de Administración del Zoológico Guadalajara explicó que han pasado muchas dificultades, agregó que continuarán brindando nuevo proyectos para el público. 

"Tendremos muchas sorpresas y nuevos proyectos para nuestro público que estamos seguros mantendrán a esta institución como modelo internacional para conservación de las especies en peligro de extinción".

Por su parte Luis Soto Rendón, director del zoológico, destacó que el zoológico está  convertido en un centro de conexión entre las personas y la naturaleza, donde se aprende sobre la vida de los animales. El Zoológico actualmente cuenta con 6 mil 704 animales de 314 especias distintas provenientes de los cinco continentes.

El Acuario Guadalajara, Safari Masai Mara, Villa  Australiana, Sky Zoo, La Antártida., el Herpetario, Puerto Manatí, Michilía, Monkeyland, son algunos de los atractivos que son del disfrute de los visitantes.  Para continuar con la celebración, las personas que cumplan 35 años durante este 2023 la entrada a este maravilloso lugar es completa gratuita, además durante todo el año las niñas y niños pagan solo un peso su boleto de ingreso. 

Al finalizar el evento conmemorativo se llevó a cabo una presentación donde participaron varios changuitos jirafas y otros animales. Por su parte el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, durante el evento, destacó que el principal legado que tienen los políticos y ciudadanos es el espacio público, y el Zoológico Guadalajara es un ejemplo de un espacio que permite la convivencia social e igualitaria de cualquier persona independientemente de sus ingresos económicos o estudios.

El Zoológico Guadalajara  fue inaugurado el 10 de Marzo de 1988 por el presidente Miguel De la Madrid y el gobernador Enrique Álvarez del Castillo. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias