Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Elefante embiste auto con una familia dentro en Sudáfrica

Elefante embiste auto con una familia dentro en Sudáfrica
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-01-2022

Aterrorizados, es como toda una familia vivió un espeluznante momento en una biosfera protegida de Sudáfrica, cuando un elefante enfurecido embistió su automóvil en repetidas ocasiones hasta volcarlo .


A través de redes sociales se ha difundido un impactante video, en el que se observa como una familia completa vivió un momento dramático e impactante cuando un elefante enfurecido se abalanza sobre un coche donde viajaban dos adultos y dos niños pequeños. En las imágenes se aprecia cómo el animal con sus colmillos golpea al automotor hasta volcarlo y dejarlo con las ruedas hacia arriba.

El incidente captado por los pasajeros de otro auto sucedió en el Parque del Humedal de iSimangaliso, en Sudáfrica; sin embargo, los turistas no pudieron hacer nada más que tocar la bocina para distraer al enorme elefante de unas seis toneladas. A pesar de su esfuerzo, el animal no se detuvo hasta cumplir su objetivo. Afortunadamente ninguno de los pasajeros del vehículo accidentado resultó con heridas graves.

Ante el incidente, y a través de un comunicado, el grupo de rescate del Parque, informó que los pasajeros "estaban absolutamente aterrorizados y muy traumatizados por lo ocurrido y temían que el elefante volviera a atacarlos", agregando que los mamíferos estaban en la época de mayor actividad sexual. Época cuando los machos muestran un comportamiento agresivo por los altos niveles de testosterona.

EL DATO...

El Parque del Humedal de iSimangaliso o también conocido como "Santa Lucía", hasta el 2007 cuando fue renombrado, se sitúa en la costa este de la provincia de KwaZulu-Natal, en Sudáfrica, a unos 275 km al norte de Durban.

Es la tercera área protegida de Sudáfrica en extensión al ocupar hasta el momento 280 km de costa, desde la frontera con Mozambique hasta Mapelane al sur del estuario del Santa Lucía, con una anchura en la zona terrestre de entre 1 y 24 kilómetros

El parque cubre una superficie de tres mil 280 km² de ecosistemas naturales, administrados por Ezemvelo KZN Wildlife, y está conformado por 13 unidades de conservación:





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias