Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Eliminar #SinVotoNoHayDinero da más recursos a grandes partidos

Eliminar #SinVotoNoHayDinero da más recursos a grandes partidos

La votación en la que sólo estuvieron en contra las y el legislador de HAGAMOS y FUTURO, con la que los partidos de mayoría dieron marcha atrás a la reforma de 'Sin voto no hay dinero', puede ser una estrategia para tener más recursos, luego de que se frenó el aumento de los salarios de legisladores y ante los próximos procesos electorales, advirtió el académico del ITESO, Alberto Bayardo. 


'Las maneras que encontraron de hacerlo, no abiertamente, sino pues ahora subiendo el dinero que van a recibir los partidos y probablemente, indirectamente, ellos van a recibir algo. No sabemos exactamente de qué manera, pero el hecho es que a ellos obviamente les conviene que sus partidos tengan más recursos".

Respecto a la votación acelerada y en sesión vespertina, lamentó que este tipo de prácticas sean recurrentes cuando quieren evitar movilizaciones sociales y rendir cuentas.  "Es muy común que lo hagan de noche y de manera muy rápida que apruebe este tipo de decisiones, lo cual también habla muy mal de la cultura de rendición de cuentas de quien nos representan en el Congreso de Jalisco, porque entonces no están dispuestos a que se les pregunte cuáles son los elementos que justificando eso que van a decidir o que quieren aprobar".

El especialista aseguró que la iniciativa del ahora regidor Pedro Kumamoto, sí había generado un ahorro de alrededor de 500 millones de pesos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias