Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Eliminaremos tráfico de drogas y corrupción en puerto de Manzanillo

Eliminaremos tráfico de drogas y corrupción en puerto de Manzanillo

Durante su gira por el puerto de Manzanillo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que una vez que se reformó la ley, la Secretaría de Marina es la responsable del manejo de los puertos del país.

Lo anterior, con el objetivo de disminuir la inseguridad y evitar la corrupción que antes existía, toda vez que, los puertos han sido utilizados por la delincuencia para introducir drogas sintéticas e insumos para la producción de estás, como el fentanilo, advirtió el ejecutivo federal.


"Drogas de lo más peligroso, nocivo que puede haber, drogas que destruyen a quienes se vuelven adictos, por lo general los jóvenes del México y otras naciones".


Advirtió que ha sido evidente el cambio de drogas que se usan el país, pues mientras hasta hace poco predominaba la siembra y comercio de la marihuana o amapola, ahora lo que predomina es el comercio del fentanilo y estupefacientes químicos, de dónde se obtienen sustancias químicas de laboratorios clandestinos de varias partes del país.


"Por eso se decidió que sea la Secretaría de Marina la encargada de puertos y no es militarizar, es reforzar la vigilancia en los puertos, imaginemos si solo los servidores públicos pueden resistir las presiones de la delincuencia organizada, de plata o plomo, se requiere por eso el respaldo de una institución fundamental del estado mexicano".


Dijo qué, además se busca eliminar la corrupción que importaba en los puertos, las conseciones que se entregaban a familiares de políticos, para el manejo de los puertos, para la comercialización de todas las actividades que se realizan en los recintos portuarios.


"Ahora lo que se utiliza es una política de cero impunidad, cero influyentismo político o de intereses particulares, nosostros tenemos ahora un amo que es el pueblo de México".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias