Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Elon Musk presenta plan maestro para Tesla

Elon Musk presenta plan maestro para Tesla

El empresario Elon Musk presentó este miércoles durante el Investors Day de Tesla, en Austin, Texas, Estados Unidos su plan maestro de negocios para 2023. Esto luego de que anunciar la instalación de una de sus plantas en Nuevo león.

"Vamos a construir una fábrica en México, estamos anunciando que la próxima gigafactory será en Monterrey", expresó.


El anuncio de Musk se dio ya finalizadas las presentaciones del Investors Day y justo antes de comenzar la sesión de preguntas y respuestas, por lo que fueron declaraciones rápidas y sin más detalles.

"Estamos emocionados, la gigafactory de Tesla estará en México, cerca de Monterrey, así que muy emocionados y quiero enfatizar que continuaremos con la expansión de la producción en todas nuestras plantas existentes, incluyendo California, Nevada, aquí en Texas y una parte en Shangai", indicó.

También se presentó en maqueta un adelanto de cómo lucirá la próxima planta y Musk saludó a Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, quien fue invitado al evento de Tesla.

También se informó que en México se fabricará un vehículo de nueva generación en los próximos años, aunque no se especificó cuál será. 

Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores (SRE), dijo ayer que la próxima planta de Tesla se ubicará en Santa Catarina, Nuevo León, y será la fábrica de vehículos eléctricos más grande del mundo con una inversión de 5,000 millones de dólares.

El objetivo de Tesla es producir 20 millones de vehículos eléctricos por año para 2030 y se reportaron alrededor de 1.31 millones de vehículos entregados en 2022.

Así lo celebró el gobernador Samuel García en sus redes sociales








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias