Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Embarazadas deben extremar precauciones ante pandemia

Embarazadas deben extremar precauciones ante pandemia
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
17-04-2020

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud las mujeres embarazadas debido a las transformaciones que experimentan sus cuerpos y sistemas inmunitarios, pueden verse gravemente afectadas por algunas infecciones respiratorias. 

Por lo que es de suma importancia que tomen precauciones para protegerse contra el Covid-19 y que informen al personal médico que las atienda sobre eventuales síntomas en particular, fiebre, tos o dificultad para respirar.

María de la Paz Villar, ginecóloga obstetra, especialista en medicina materno-fetal, asegura que las mujeres embarazadas, aun con excelente salud, tienen más riesgos que la población que no es tan vulnerable

La razón principal se debe a que su sistema inmunológico se altera durante el periodo gestacional, además de que el crecimiento abdominal limita la capacidad pulmonar.


 "Y es por ello que si una mujer embarazada dentro de sus últimas semanas de embarazo llegará a contagiarse de Covid-19 si tendría mayor probabilidad de tener enfermedades respiratorias graves comparadas con cualquier adulto sano."

Cabe hacer mención que hasta el momento la OMS, todavía no a logrado comprobar si una mujer embarazada puede transmitir el virus a su feto o bebé durante el embarazo o el parto, por ahora, no se ha detectado al virus en muestras de líquido amniótico o leche materna.

El Instituto de Salud para el Bienestar pide a esta población, considerada en riesgo, poner atención a signos de alarma y comunicarse al número 800 MATERNA 6283762 ante cualquier duda.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias