Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Emite recomendaciones CFE para sus trabajadores

Emite recomendaciones CFE para sus trabajadores

Tras la declaratoria de suspensión de actividades de varias dependencias del Gobierno Federal, la Comisión Federal de Electricidad permanecerá trabajando para garantizar el funcionamiento óptimo y sin interrupciones del servicio de energía eléctrica que se requiere durante la contingencia por el COVID-19. La dependencia paraestatal emitió junto con el Sindicato de Trabajadores, SUTERM, una serie de estrategias que garantizarán la protección a trabajadores y que fue dada a conocer a través de una rueda de prensa.  

La CFE mantendrá al 82% de sus trabajadores laborando en campo y oficinas, mientras que 18 mil ellos realizarán trabajo desde casa. Para aquellos que te van a acudir a los centros de trabajo se está calendarizando la asistencia de cada uno para evitar que una cantidad excesiva de gente esté en las oficinas.

Para los centros de atención a clientes están maximizando las medidas de higiene y de sana distancia para evitar también un posible contagio de COVID-19 , así lo expresó, Luis Bravo Navarro, coordinador comunicación corporativa, "CFE está haciendo grandes esfuerzos para poder proveer protección a sus trabajadores. Casi 18000 trabajadores son los que se van a ir a sus casas a trabajar a distancia, esto representa para la CFE un enorme esfuerzo, no solamente financiero sino también operativo, porque no es lo mismo estar trabajando en las oficinas coordinadamente, que trabajar a distancia. El esfuerzo financiero es parte también de que como informaba el maestro Cuevas (Rubén Cuevas, de la dirección corporativa y de administración) se les va a pagar integró todo lo que es que el sueldo, etcétera, las prestaciones de todos y cada uno de los trabajadores del sindicato y los trabajadores de confianza".  

El encargado de despacho de la dirección corporativa de administración, Rubén Cuevas, señaló además qué los departamentos de operación y suministro y mantenimiento, se mantendrán trabajando en un 100% pues son estas áreas de las que depende que todas las familias de México tengan el servicio de energía eléctrica. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias