Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Emiten medidas preventivas para el regreso a clases

Emiten medidas preventivas para el regreso a clases


Para el próximo regreso a clases, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), invitan a la población a continuar con las medidas preventivas de protección para reducir el riesgo de contagio de Covid 19.

 

Para ello, es necesario implementar Comités Participativos de Salud Escolar que organicen jornadas de limpieza en las escuelas, incluyendo cisternas y tinacos, así como mantener las manos limpias de docentes y alumnos, como forma de protección contra el Covid 19, con el lavado con agua y jabón o, bien, con solución de alcohol en gel.

 

Continuar con la vacunación del personal educativo y de los escolares de 5 años y más, al igual que el uso del cubrebocas de toda la comunidad escolar que se encuentre en el interior del plantel durante las actividades que se lleven a cabo en espacios cerrados.

 

Además, deberán mantener los espacios ventilados, sobre todo los lugares en los que no existe buena circulación de aire, abriendo puertas y ventanas y permitiendo la entrada de la luz del sol siempre que sea seguro hacerlo y sin poner en riesgo a la comunidad educativa ante caídas o exposición a temperaturas extremas.

 

En situaciones en las que las condiciones climáticas lo permitan, se deben propiciar las actividades al aire libre, como actividades recreativas, deportes y

alimentación, poniendo en práctica las medidas sanitarias establecidas.

 

Ante la sospecha o presencia de casos de Covid-19 u otras enfermedades respiratorias en estudiantes y personal docente, se deberá aislar al paciente y evitar acudir a la institución educativa si se está enfermo. El periodo de aislamiento recomendado para un caso positivo es de 7 días a partir del inicio de los síntomas y se deberá recibir atención médica, sobre todo en caso de signos de alarma, como dificultades para respirar o fiebre alta.

 

Ante un caso confirmado de Covid-19, se deberá informar a la institución educativa para poder llevar a cabo las medidas de higiene y protección al resto de la comunidad educativa.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias