Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Empleados del ISSSTE se manifiestan por despido injustificado

Empleados del ISSSTE se manifiestan por despido injustificado

Alrededor de 50 trabajadores del Hospital Valentín Gómez Farías del ISSSTE se manifestaron esta mañana en contra de los despidos del personal de la agencia turística TURISSSTE a nivel nacional y en Jalisco.

El secretario General de la Sección 14 del SNTISSSTE, Enrique Vera Soria, detalló que fueron cuatro las trabajadoras con hasta 20 años laborados las despedidas de forma injustificada el pasado día 15.


"No se les avisó con antelación. Simplemente el 15 de mayo se les hizo llegar una notificación vía correo electrónico, en la que se mencionaba que ya no pertenecían a la institución, que era la última quincena que cobraban, que era el último día que trabajaban. El argumento es el recorte que está solicitando la Secretaría de Hacienda a las instituciones".


Además los manifestantes denunciaron la falta de medicamentos y equipamiento hospitalario; exigieron también la liberación del 100% del presupuesto total en el ISSSTE.


"Ahorita sí tenemos desabasto de medicamentos, en papelería, en muchas cosas está detenido. Estamos a la espera de que nos abran el presupuesto y nos apoyen para poder apoyar a la sociedad", explicó Maxim Moreno, trabajadora del ISSSTE.


Los trabajadores del ISSSTE se dijeron preocupados y con incertidumbre ante la posibilidad de perder su empleo.


Leticia, empleada del Hospital Valentín Gómez Farías, detalla: "Realmente es un estrés el que estamos viviendo porque habemos muchas madres de familia que somos las tenemos que sacar adelante a nuestros hijos. Por eso nuestra preocupación".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias